Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

FELIZ DÍA DE LA MADRE

FELIZ DÍA MAMÁ

Madre, al nacer,
mis ojos se abrieron
para verte por fuera,
porque por dentro 
ya te conocía.

Tu corazón fue el lucero
que iluminaba el interior 
de mi existencia. 
Y, de esa burbuja,
reventó el amor
hasta el último día 
de nuestras vidas.

Entre tus brazos
no hay cordón que se corte
ni placenta que nos separe.

lunes, 7 de mayo de 2012

EL CAJÓN DEL TIEMPO



Hoy,
 cajón del tiempo,
donde el pasado archiva sus obras
y el futuro los proyectos.

Hoy,
baúl de los recuerdos
y burbuja de los sueños,
eres el cajón del tiempo.



domingo, 6 de mayo de 2012

DÉJAME SER


DÉJAME SER



Déjame ser
que sin alas
se ahoga mi alma.


Déjame ser
que necesito saber
si estoy vivo.


Déjame ser
que quiero descubrirme
sin temor a equivocarme.




Déjame ser
que si me dejas sabrás
 quién esta contigo.


Déjame ser
y, como sea,
no me cambies.


Déjame ser,
dame el espacio
para intentarlo..


¡Déjame libre!

sábado, 28 de abril de 2012

SOLEDAD COLECTIVA





Vive camuflado en un bosque de seres humanos
y no hay quien lo descubra.
Se baña en un mar de gente,
sin empaparse de nadie.

¿Qué soledad es esta?
La que experimentamos en compañía.
Soledad que leuda 

en las masas urbanas y, en las casas, 
se comparte a puerta cerrada.

sábado, 14 de abril de 2012

SACRIFICIO DIVINO


Antes del deseado nacimiento
se debe pasar
por el temido parto.

Para que los hijos
llenen sus propios nidos
el nuestro quedará vacío.

No se regala una flor
sin sacarla de su planta.

Quien desee vestirse de salvador
debe saber que le pueden
quitar la vida.

El amor no es solo placer
es, también, un sacrificio.

Si quieres entregarte al sacrificio del amor,
antes aprecia el sacrificio de quienes te aman
y pagan el precio por verte feliz.

El amor es un sacrificio divino
que nos hace dichosos y agradecidos.

¿Quién agradece lo que no recibe?
¿Cómo será feliz si no agradece?

jueves, 5 de abril de 2012

DESPEDIDA



Despedirse no es fácil
si los sentimientos ahogan las palabras
y la mente se satura de recuerdos.

De ayer a hoy,
compartimos el camino en la misma dirección.

Si alguna vez  un error
marcó tu existencia,
el perdón estuvo a la puerta.

Cuando era niño, muchas veces,
desperté llorando por haber soñado
este temido momento.

Ayer nos esperabas;
hoy, te debes marchar.

Estamos tristes, pero no nos dejas solos.
Tus nietos son la ofrenda
de amor y gratitud al despedirte.
Gracias Mamá por todo lo que nos diste.

Como las golondrinas emprenden el vuelo,
así tu alma vuela rauda a los brazos de Dios.

Más allá del horizonte, como ayer,
... nos estarás esperando.

¡Hasta pronto Mamá!

AGRADECIDOS Y FELICES



Feliz quien descubre
 que alguien 
lo ama sin merecerlo.



Si deseas hacer feliz a alguien
ámalo, tal como es. 


De ahí que,

 el que cree que Dios lo ama 
será feliz eternamente.


¿Cómo alguien puede amar
a quien no lo merece? 
Recordando que Dios nos ama
tal como somos.


¿Por qué tanta gente
se esfuerza por merecer el amor de Dios y, 
otros, se alejan por no sentirse dignos?
Eso pasa por no querer aceptar
que Dios los ama aún sin merecerlo.


Deseable es la vida
de un corazón agradecido.
-¿Agradecido de qué?
De ser amados tal como es.

Agradecidos y felices 
es el plan divino desde el principio.
Ni mejores ni peores,
pero siempre diferentes.

¿Cómo Dios hizo posible esto?
Alguien nos amó tanto
que se sacrificó por nosotros
para que en El  seamos
agradecidos y felices.


Antes de entregarse
al sacrificio de amar,
aceptemos el sacrificio
de quien nos amo 
sin escatimar el costo.


El amor es un sacrificio divino
que nos hace agradecidos y felices.